El Nuevo test de #Drogas

El nuevo test de Drogas que utilizara la Guardia Civil de Trafico , esta realizado en Aragón.

El director de la Dirección General de Tráfico lo anunció hace tres semanas: quiere más y mejores controles de drogas en las carreteras. Como parte de su estrategia para reducir la siniestralidad en España, Gregorio Serrano, en el cargo desde el mes de noviembre, se ha marcado como objetivo “multiplicar por diez el número de test en las vías interurbanas, pasando de 75.000 este año a 750.000”, reconoció.

Para ello, la DGT ya cuenta con un nuevo dispositivo que detecta hasta diez sustancias al momento y que ha sido desarrollado por AlphaSIP, una empresa zaragozana ubicada en el CEEI Aragón. El aparato, presentado bajo el nombre DrugSIP Mobility este mes en el salón de tecnologías de seguridad nacional Homsec 2017, está especialmente diseñado para su uso por parte de la Guardia Civil en controles de carretera.

Se trata del primer ‘drogotest’ con tecnología 100% española, homologado por la Unión Europea y por la propia DGT. Entre sus novedades, incluye “tecnología de última generación consistente en un lector y tiras inmunorreactivas para la detección de hasta 10 drogas simultáneamente, incluyendo anfetaminas, barbitúricos, benzodiazepinas, cocaína, metanfetaminas, metadona, opiáceos, fenciclidina, propoxifeno y tetrahidrocannabinole”, señalan fuentes de la compañía. La prueba completa consta del análisis y lectura de las tiras a través de con un código QR.

Además, entre sus puntos fuertes destaca su reducido tamaño, que permite ser transportado por las unidades de motoristas, y su conectividad, que enlaza vía bluetooth con la impresora Cebra y las PDA utilizadas por la Agrupación de la Guardia Civil. “De esta forma la DGT obtiene más información y de una manera más rápida”, apuntan.

Post Media Link

tuwebpersonalizada